abidal

Publicado el lunes, 08 de abril de 2013 en Exclusivas - 41890 visitas

El lateral reapareció 402 días después de su último partido oficial: "Tito me preguntó que cómo estaba porque no me había visto entrenar. Le dije que bien. Hoy era mi día".

La mayor afición de la noche se la llevó Eric Abidal, que compareció en el terreno de juego en el minuto 70 y reapareció después de 402 días fuera de los terrenos de juego en partidos oficiales. Abidal había jugado el 26 de febrero de 2012 ante el Atlético de Madrid (1-2) y pocos días después, el 29 de febrero de 2012, había jugado con Francia un partido amistoso.

 Eric Abidal, fué recibido con una estruendosa ovación al saltar al campo "La verdad es que ha sido un momento muy especial después de un año. Gracias a mi primo porque sin él no estaría aquí hoy", se acordó un emocionado Abidal en los mircófonos de Canal+. "Gracias al ánimo de la gente, de la familia, de los amigos y de los aficionados del FC Barcelona. También gracias a toda gente del hospital que ha luchado lo que he luchado yo".

"No dejéis de luchar, hay que creer y rezar. Quizá sea un ejemplo sin querer, si puedo ayudar y aconsejar a la gente lo haré sin duda”, dijo a aquellos que estén pasando por lo que ha pasado él.

Abidal, al que Alexis Sánchez dedicó uno de sus goles, fue recibido con una estruendosa ovación al saltar al campo. Sustituyó a Piqué y se colocó de central.

Abidal fue operado el pasado 10 de abril de 2012 en el BarnaClinic (se le transplantó el hígado) y ha protagonizado una lucha espectacular para regresar a los terrenos de juego. Durante el parón de las selecciones, Abidal aprovechó para jugar un amistoso ante el Istres e el que ya notó buenas sensaciones. Los veinte minutos de este sábado son algo más que la demostración de que Abidal ha vuelto a jugar con el Barça en un partido oficial. Es un caso de superación impresionante.

Eric Abidal también habló en el plató de BarçaTV minutos después de su reaparición. Sereno, habló con naturalidad de su regreso y de sus objetivos. Si puede, quiere seguir “uno o dos años más. Si no, se marchará.

Sensaciones: “Contento después de un año sin jugar. Tenía ganas de volver. Como dice el míster, había que dejarme tiempo y volver sin presión”.

Conversación con Tito: “Me dijeron que calentase bien. Antes del partido hablamos. Tito me preguntó cómo estaba porque no ha visto entrenar pero me encontraba bien, se lo dije. Y era mi día, este era mi día”

Ejemplo: “Puede ser que lo sea, pero sin querer. En su vida hay gente que tiene días buenos y malos. Yo he luchado por gente que quiero. Puedo ser un ejemplo de lucha y no hay que desanimarse

Su primo: “Creo que es la persona más importante. Mi mejor amigo también estaba dispuesto a ayudarme y también otra persona más pero lo hizo él. Es la primera vez que fue al hospital y la primera vez que fue le abrieron la barriga. Se lo agradezco a él, a toda su familia. Él ha estado detrás de las cámaras pero ha hecho un esfuerzo espectacular”.

Cómo se siente: “Muy bien. El fútbol es mi vida y trabajé mucho para ser jugador de fútbol. No quería acabar sin jugar. Era un poco la puerta de salida ésta pero no quería salir así. Si puedo seguir seguiré y si no, pues os ayudaré a todos (los periodistas).

Mentalidad después de la recaída: “La mentalidad que tenía es que cuando me dijeron que había recaído, mi mentalidad fue la de la primera vez. Sacarme, curarme y volver”.

Tito: “A mí me ayudó mucho porque es como decir, entre comillas, coge tu tiempo que lo estaremos esperando. Pero Juanjo me decia: espabílate que ya han pasado meses y tienes que volver. Quería volver para ayudar al equipo. Somos más que una familia y queremos ayudar todo”.

Una historia más o menos paralela con el técnico: “Estoy muy contento por Tito porque ha vuelto con nosotros y sabe que los jugadores estarán siempre a su lado para ayudarlo. Queremos ganar los títulos que quedan. Y yo estoy feliz por estar dentro del campo y poder volver a ayudar”.

La gente decía que no volvería: “No era objetivos. Quería acabar jugando. El primer año fue igual. Llevaba pocos días y quería ayudar y jugar. Esta vez igual. Ahora que me encuentro bien, si puedo jugar uno o dos años más, jugará. Si no, pues me marcharé”.

Alexis y Cesc, los goles: “El fútbol es complicado. Vives momentos muy, muy buenos y otros malos. Han hecho un partidazo los dos. Le dije a Alexis que marcaría y que no se olvidase. Marcó el primer gol y se le olvidó. Estaba todavía en Chile… Luego ya vino

PSG: “Va a ser difícil pero creo que estarán Leo y Adri. Será un partido difícil. Creo que lo hicimos contra el Milán y ese es el camino”.

La 13 en la camiseta: “No puedo explicar todo el significado. Todos sus amigos del barrio le llaman la trece para que lo reconozcan. Mañana se la mandaré a casa la camiseta para él”.


Valorar





Publicado el lunes, 08 de abril de 2013 en Exclusivas - 35475 visitas

El Barcelona sin Messi se dio un festín a costa de un flojísimo Mallorca. Gran día para los más criticados: hat-trick de Cesc y doblete de Alexis Sánchez, que se fue lesionado.

En un partido de fútbol, muy pocas veces lo que pasa al margen del juego trasciende al partido. Y ya no digamos que emocione. Ayer, el Camp Nou vivió un momento que superó de largo todo lo que pasó en el rectángulo de juego, que no fue poco. Por eso, hoy es el día de pasarse por el forro las normas periodísticas que dictan que el resultado del partido va en el primer párrafo de la crónica. Hoy es el día de comenzar una crónica explicando que en el minuto 23 de la segunda parte del Barcelona-Mallorca, 402 días después de que el lateral francés jugara su último partido, Éric Abidal volvió a jugar. Su imagen rezando en la banda después de que Tito Vilanova, que también está pasando lo suyo, le diera instrucciones, puso la piel de gallina a todo el mundo. Supuso un triunfo que trascendió el partido, que provocó el aplauso de los rivales, que se estaban llevando una tunda de órdago que les complica la permanencia, pero que se abstrayeron del juego, porque, por una vez en la vida, el fútbol contradijo a Bill Shankly. Lo más importante es la vida.

 Barcelona sin Messi, pero con la principal presencia de Eric Abidal goleó al Mallorca A todo eso, y perdonen la digresión, el Barça se merendó al Mallorca por 5-0 con una actuación excepcional de Fàbregas, que demostró que es el segundo mejor falso nueve del mundo. El problema es que el primero juega en su equipo y se llama Leo Messi. Pero lo de Cesc ayer fue espectacular. Como el animal que regresa a su hábitat, el de Arenys volvió a jugar entre líneas, a encontrarse cómodo, a marear a los rivales y a demostrar su llegada. Y encima, con Alexis a su lado en plan estelar. El chileno marcó dos y se retiró lesionado. El único lunar de la noche.

Sólo con ver el planteamiento de Vilanova, se vio claro que el Barça no quiere dar ni un palmo de ventaja a sus perseguidores. La Liga es algo demasiado grande como para distraerse. Contra pronóstico, Iniesta, Alves y Piqué salieron como titulares cuando todo el mundo les otorgaba día de descanso. Era toda una declaración de intenciones de que este equipo quiere la Liga. A día de hoy están a 12 puntos de conquistarla. Los 12 que restan por jugar en el Camp Nou.

En ausencia de Messi, le tocaba a Fàbregas el placer de jugar en su sitio preferido. Y fue un martillo pilón. Llegó, disparó y demostró que es uno de los mejores jugadores que se desmarca en la punta de ataque. Lo suyo es un don natural para crear el caos que está poco aprovechado. Le falta explotarlo en otras demarcaciones y reservar su espíritu de comando autónomo para favorecer el de un soldado de infantería. El día que lo haga, será imparable.

De la mano de la pareja Fàbregas-Alexis, el Barcelona desarboló a un Mallorca que si quiere agarrarse a la permanencia debería de empezar a solidificar su zaga, extremadamente blanda.

El Barça se dio un paseo en el Camp Nou que le facilitó a Vilanova los cambios que se le reclamaban de inicio. Iniesta pudo retirarse, pudo entrar Deulofeu para dar descanso a un Cesc aclamado y se propició la traca final de Abidal. Un momento que entrará en la historia del deporte. Un momento emocionante que hizo que el resultado fuese lo de menos.


Valorar

Via | as.com
Tags : Abidal | Vilanova | Mallorca | Fàbregas |




Publicado el miércoles, 03 de abril de 2013 en Exclusivas - 33588 visitas

LO ASEGURÓ EL VICEPRESIDENTE, CARLES VILARRUBÍ

El Barcelona estudia ofrecer al defensa francés Eric Abidal un puesto como "relaciones institucionales en el extranjero" del club cuando el internacional se retire de la práctica del fútbol, aseguró el vicepresidente de la entidad, Carles Vilarrubí, a la emisora catalana RAC1.

 Abidal va camino de convertirse en un icono de los valores en la manera de ser y hacer del Barça, afirmó Vilarrubí "Abidal va camino de convertirse en un icono de una serie de valores que están implícitos en la manera de ser y hacer del Barça", como el esfuerzo, la integridad profesional y la capacidad de superación, dijo Vilarrubí.

El vicepresidente del área institucional del Barcelona realizó estas declaraciones desde París, donde el equipo disputa este martes el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el París Saint Germain, para el cual Abidal fue también convocado.

"Abidal sería importante como figura para las relaciones institucionales en el extranjero" del club catalán, insistió Vilarrubí.

El jugador francés, de 33 años, entró el pasado fin de semana por primera vez en una convocatoria del equipo después de recuperarse de un transplante de hígado al que se sometió en abril del 2012, tras recaer de un tumor en ese órgano detectado un año antes.

Abidal acaba contrato el próximo 30 de junio y aunque el club anunció la voluntad de renovárselo, este hecho aún no se ha producido.

El viaje a París de Abidal coincide, además, con el regreso de Tito Vilanova al banquillo azulgrana, después de haber pasado más de dos meses en Nueva York para recuperarse de un cáncer en la glándula parótida. "El hecho de que Tito y Abidal regresen juntos da a este desplazamiento un aura especial que hace que todos juntos estemos más motivados", concluyó Vilarrubí.


Valorar

Via | marca.com
Tags : Abidal | retire | Vilarrubí | RAC1 | icono




Publicado el sábado, 12 de enero de 2013 en Exclusivas - 43616 visitas

Tito Vilanova y Eric Abidal volvieron a coincidir en un entrenamiento

Tito Vilanova y Eric Abidal volvieron a coincidir en un entrenamiento. El francés, que se reincorporó en los últimos días de 2012, no había coincidido con Vilanova aún ya que el día que el volvió al trabajo, al técnico del Barça le habían diagnosticado una recaída en su enfermedad.

Eric Abidal, se reincorporó al Barça y coincide en un entrenamiento con Tito Vilanova


Valorar





Publicado el sábado, 05 de enero de 2013 en Exclusivas - 48509 visitas

"Hago el esfuerzo por mí y por Tito" "Levantar la Champions fue increíble"

Eric Abidal ya se ve jugando de nuevo. El francés, en una entrevista en TV3, reconoce que tiene ganas "de volver. A veces me costaba cuando me despertaba por la mañana, pero poco a poco he ido entrenando con el objetivo de volver. Nunca pensé en dejar de jugar porque el fútbol es mi vida".

Eric Abidal, no esconde las ganas de volver lo más pronto al campo de juego El lateral galo reconoce su especial conexión con Tito Vilanova después de haber sufrido ambos los envites del cáncer: "Hago el esfuerzo por mí y por Tito. Cuando el mister dijo que me iba a esperar lo que hiciera falta significa que todos en el club me quieren. Con Tito hemos vivido cosas parecidas y me imagino que pensamos cosas diferentes de los demás".

Abidal de todas formas no quiere ponerse como ejemplo pese a su ejercicio de superación: "Lo que hago no lo hago para ser ejemplo. Lo hago porque lo tengo que hacer y es mi mentalidad".

Con el alta en el bolsillo, Abidal recuerda el momento en el que volvió a sentirse futbolista: "Como me encontraba bien, cada día quería un trabajo más duro para ver si podía aguantar. Un jugador de fútbol sin pelota no es un jugador. El día que empecé a tocar balón sabía que el camino para llegar era un poco más corto".

El lateral francés no olvida un momento inolvidable: "Levantar la Champions fue increíble".


Valorar



Noticias anteriores...


21/12/2012  Abidal: La gente me dice que soy un ejemplo pero la lucha es para todos, cada enfermo hace de su lucha su propia fuerza

13/9/2012  Abidal: He empezado a trabajar en el gimnasio a ver si antes de diciembre puedo jugar

30/6/2012  Eric Abidal, está de aniversario por su 5to año en el F.C Barcelona

21/5/2012  Después de su trasplante de hígado Eric Abidal recibe el alta médico

12/4/2012  Eric Abidal, manda un mensaje de agradecimiento a todas las personas del mundo que lo apoyaron

11/4/2012  Hayet Abidal: Eric y su primo Gerard fueron operados y por el momento todo está bien

8/4/2012  Eric Abidal, será intervenido del trasplante de hígado donado por su primo Gerard

19/3/2012  Abidal tiene buenos amigo le donará parte de hígado

15/3/2012  Debido a su problema hepático Eric Abidal será sometido a un transplante de Hígado

15/1/2012  Abidal: Voy a montar una fundación que alegre y haga masajes a los chicos enfermos

29/5/2011  Gerard Piqué, dedica el triunfo a la afición culé y un mensaje a los que ponían en duda al equipo

16/5/2011  Eric Abidal: Cuando te pasa algo así, de un día para otro la vida te puede cambiar






Sigue a BalonRosa en Twitter!!




» Enlaces patrocinados








» Categorias


Últimas fotos


Últimos videos




» De que hablamos







» Comentan...


test: test
qwerqwr: que hermosa puta la penetraria por la cola y se la lleno de leche
كشف تسربات المياه: كشف تسربات المياه بالرياض كشف تسربات المياه |://eltamioz.com/ar/services/detect-water-leaks| حل مشكلة ارتفاع فاتورة المياه |://eltamioz.com/ar/se ...
كشف تسربات المياه: ...
coxer: ENCANTADO.....HERMOSA PUTA!!!!!!
coxer: :lookingup: :lookingup: :lookingup: :lookingup: :lookingup: QUE FLOR DE CHICHONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :tongue: :tongue: :to ...
coxer: :lookingup: :lookingup: :lookingup: :lookingup: :lookingup: :lookingup: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue ...
coxer: mmmmm que lo pario!!!!...hay para amamantar varios paises!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Manflow: asta ahora pienso que todo esto lo hicieron solo para fastillarnos porque vieron que tener a ayongman , salimata e hermana y a jade boho en un mi ...
julio: estan riquisimasssssssssssssssssssss


» Lo + votado




» Lo + comentado





© Spider Project 2009 | Todos los derechos reservados.
Noticias Famosos Corazón y mucho más.

Valid XHTML 1.0 Transitional Valid XHTML 1.0 Transitional