federer

Publicado el jueves, 15 de enero de 2009 en Moda - 87817 visitas

El cambio insinuado en Doha llega a su confirmación mientras se prepara para su asalto al primer "grande"

El cambio que quería Rafa Nadal ha llegado bajo el slogan "todo vuelve". Un Grand Slam más tarde porque estaba previsto para el US Open, pero al fin el número uno mundial se siente cómodo con el modelo elegido. Las pistas de Melbourne Park verán a un Rafa más maduro, sin perder algunas de sus señas de identidad, como el colorido o sus camisetas ajustadas... aunque ahora con mangas.

Rafael Nadal con colores más vivos para el día y algo más discretos para las sesiones nocturnas en Melbourne Park Nadal llevaba más de un año trabajando con los diseñadores de Nike para lograr este nuevo "look", insinuado en sus primeras apariciones en este 2009, y que ahora se incorpora en dos nuevas versiones: una, de azul turquesa, probablemente para cuando jugue de día y la otra, más oscura, para los partidos nocturnos del Open de Australia.

Las camisetas se mantienen ajustadas al cuerpo, pantalones más cortos –por encima de las rodillas– y muñequeras, bandana y calcetines especiales pensando en los rigores del verano austral. Estos últimos elementos incorporan el tejido Dri-FIT que evapora la humedad para mantener el sudor lejos de la mano y de los ojos y que los pies permanezcan frescos y secos además de evitar rozaduras. El refuerzo en el talón y la punta del pie reduce la abrasión mientras que el diseño ergonómico específico para el pie derecho e izquierdo proporciona un ajuste natural y cómodo.

Rafa está ya en la Rod Laver Arena –la central de Melbourne Park– preparándose para la conquista de Australia. Sería, en caso de victoria el primer "grande" en superficie dura (plexicushion) de su carrera. Según informa en su página web, ha declinado la opción de disputar un partido de exhibición en Kooyong, bien con el alemán Tommy Haas o con el estadounidense Andy Roddick (posibilidad que había tomado cuerpo en los últimos días) y ha programado un calendario de entrenamientos hasta el inicio de la competición.

En una de esas sesiones se estuvo ejercitando junto al mejor júnior australiano de la historia, Bernard Tomic, de 16 años, campeón júnior de Melbourne en 2008. "Bernard estaba extasiado ante la oportunidad de poder entrenarse con Rafa", explicó Craig Tiley, director del Open de Australia, pese a que ninguno de los golpes del manacorí figuraba, hace dos años, entre los "deseados" por Tomic. "Quiero el saque de Goran Ivanisevic, el corazón de Lleyton Hewitt, la mente de Pete Sampras y los golpes de Roger Federer", declaró entonces.

Pero sabe que poder golpear frente al número uno, puesto que espera ostentar en el futuro, no se puede hacer todos los días y dio el máximo para no desentonar ante Rafa. Por su parte, Nadal reiteró que "no siento que tenga nada que defender y de nuevo comienzo el año de cero. Tengo 22 años y he ganado cinco Grand Slams, 12 títulos de Master Series, una medalla de oro olímpica y soy número uno del mundo: eso me mantiene tranquilo". "Si hace siete años alguien me hubiera dicho que iba a ganar esos títulos en mi carrera, habría firmado inmediatamente", confesó.

La pasada madrugada tuvo lugar el sorteo de los cuadros del Open de Australia que, a diferencia del resto de Grand Slams, no cuenta con "manos inocentes" sino que los emparejamientos los establece un ordenador.


Valorar





Publicado el martes, 28 de octubre de 2008 en Entrevistas - 98685 visitas

El tenista mallorquín habla alto y claro en la larga entrevista que le dedica L"Equipe

Rafa Nadal es el número uno y como tal le trata uno de los periódicos deportivos más prestigioso del mundo, "L"Equipe", que ayer le dedicó un monográfico de cuatro páginas.

Rafa, quien asegura que desde que es número uno "no siente una mayor presión", hace gala una vez más de su madurez. La misma que proyectó en su momento cuando se convirtió en vicepresidente del consejo de jugadores junto a Roger Federer, presidente, y entre ambos presionaron para que el presidente de la ATPRafael Nadal aprovechó su estancia en París para para visitar las instalaciones del prestigioso rotativo L Equipe, el sudafricano Etienne de Villers, tomara la decisión de no seguir en el cargo. Respecto a este tema, el número uno mundial lo tiene claro: "Me gustaría que el futuro presidente de la ATP sea un europeo y que sea menos arrogante que Etienne de Villers", confiesa en la entrevista concedida al medio francés. El manacorí, que se encuentra en Francia para disputar el Masters Series de París, se ha convertido en un hombre con poder en el tenis mundial y quiere que este deporte esté dirigido por alguien que comprenda mejor a los tenistas y que, entre otras cosas, confeccione un calendario más racional.

Si algo caracteriza también a Rafa Nadal es su humildad pese a los éxitos que ha conseguido con tan sólo 22 años. En este aspecto, el jugador no tiene reparos en reconocer que "el mejor es Federer y no yo", por lo que advierte que "la plaza del número uno puede ser dura de mantener el año próximo". Asimismo, el bravo tenista confiesa que quien más le ha sorprendido durante esta temporada ha sido "Andy Murray, porque ha demostrado una clara progresión".

Su actual posición en el ranking no es algo que le obsesione según se desprende de sus palabras: "No me levanto por la mañana diciéndome que soy el número uno mundial", asegura el tenista.

Y si algo necesita Nadal es descanso pues tal y como confesó ayer "llego al límite en este final de temporada. Llego un poco justo". El mallorquín reconoce que "es el último esfuerzo, confío en llegar mejor preparado a lo que me queda", asegura tras confesar que "llego peor que en 2007".


Valorar





Publicado el domingo, 13 de julio de 2008 en General - 59112 visitas

La historia está hecha para que algunos hombres la cambien. Manolo Santana fue pionero en 1966 y Rafa Nadal ejerció de sucesor 42 años después en el All England Club, la catedral del tenis. Hasta hoy allí reinaba un suizo llamado Roger Federer que parecía invencible, un extraterrestre con raqueta. Lo siguió siendo hasta la última bola de una final memorable, que duró casi cinco horas y que se vio retrasada e interrumpida dos veces por la lluvia. Jugaban dos campeones pero sólo podía ganar uno antes de que anocheciese en la final más larga de todo el torneo. 6-4,6-4, 6-7, 6-7 y 9-7 para Míster Nadal, el nuevo rey de Wimbledon. Nadal Campeon wimbledon 2008 El guión de la final que se había preparado Federer saltó por los aires en el tercer juego. Nadal logró el break y, desde ese momento, confirmó que no estaba dispuesto a perder por tercera vez una final de Wimbledon. El español comenzó a mover al pentacampeón suizo, que se sentía protegido con su volea perfecta en la red pero resultaba vulnerable con el revés. Las decisiones que tomaba el suizo en la pista no eran tan correctas como siempre, ni siquiera cuando pedía el ojo de halcón. No parecía el día de Federer, que dejó pasar casi todas las oportunidades que tuvo para romper el servicio de su rival y eso le costó la final. La primera nada más perder el suyo, y la siguiente en el juego clave de la primera manga con 5-4 en el marcador. El suizo dejó pasar dos bolas de break y acabó perdiendo el primer set, algo que nunca le había sucedido ante Nadal en una final de Wimbledon.

El contratiempo pareció reactivar a Federer, que empezó a sacar mejor y a ganar su servicio con facilidad. Incluso se quitó la espina del primer set con un break (el único del partido) en el arranque del segundo set que hacía vislumbrar un empate antes del inicio del tercero. Sin embargo, con 4-2 en el marcador, apareció el gran Nadal para darle la vuelta al partido y poner el trofeo más cerca de su silla. Dos breaks para el balear y mismo escenario que en el primer set, con Federer desaprovechando de nuevo la oportunidad de salvar el set.

Federer resucita con la lluvia
Al suizo le quedaba por delante escalar el Everest si quería ser campeón por sexto año consecutivo. Necesitaba su mejor tenis y una sobredosis de moral para lograrlo ante un Nadal que parecía intocable. Otras cuatro bolas de break salvadas con 2-1 y 3-2 desquiciaron a Federer, que estuvo a punto de hundirse definitivamente en el séptimo juego del tercer set. Pero Federer es mucho Federer y tiró de orgullo para levantar tres bolas de break que le condenaban a la derrota con 3-3 en el marcardor.

Superado el mal trago se colocó con 5-4 a su favor antes de que la lluvia, siempre invitada de honor en el All England Club y que ya había retrasado el comienzo del partido, interrumpiese de nuevo la final durante una hora eterna. Nadal tenía el título a su alcance pero la ceremonia de sucesión debía esperar porque delante estaba Federer, que si ha ganado cinco veces Wimbledon será por algo.

Con la final perdida se recuperó y se apuntó el tercer y el cuarto set en dos dramáticos tie-breaks que prolongaron el desenlace de uno de los grandes partidos de la historia del tenis hasta la eternidad.

Quinto set dramático
Lo que se vivió en el último set de la final fue sencillamente increíble. Con 2-2 en el marcador vuelve la lluvia y otra vez jugadores a vestuarios, con el riesgo de que el partido no pudiese concluir este domingo por falta de luz. Finalmente, el tiempo fue benévolo y respetó el desenlace de una jornada histórica para el tenis.

Federer y Nadal no hicieron concesiones y ganaron sus servicios religiosamente, con más dificultades para Federer que para Nadal. Como no había tie-break hubo que llegar hasta el decimosexto juego para conocer al campeón. Un break con 7-7 en el marcador puso al tenista español a las puertas de la gloria en la hierba de Londres.

Puntos dramáticos, deuce, punto de partido para Nadal, Federer que agota su última vida, ventaja para el español y último peloteo que acaba con un golpe de Federer en la red y con Nadal tirado en el suelo. La guerra de sucesión en Wimbledon había terminado.
Nadal Campeon wimbledon 2008



Valorar








Sigue a BalonRosa en Twitter!!




» Enlaces patrocinados








» Categorias


Últimas fotos


Últimos videos




» De que hablamos







» Comentan...


test: test
qwerqwr: que hermosa puta la penetraria por la cola y se la lleno de leche
كشف تسربات المياه: كشف تسربات المياه بالرياض كشف تسربات المياه |://eltamioz.com/ar/services/detect-water-leaks| حل مشكلة ارتفاع فاتورة المياه |://eltamioz.com/ar/se ...
كشف تسربات المياه: ...
coxer: ENCANTADO.....HERMOSA PUTA!!!!!!
coxer: :lookingup: :lookingup: :lookingup: :lookingup: :lookingup: QUE FLOR DE CHICHONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :tongue: :tongue: :to ...
coxer: :lookingup: :lookingup: :lookingup: :lookingup: :lookingup: :lookingup: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue ...
coxer: mmmmm que lo pario!!!!...hay para amamantar varios paises!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Manflow: asta ahora pienso que todo esto lo hicieron solo para fastillarnos porque vieron que tener a ayongman , salimata e hermana y a jade boho en un mi ...
julio: estan riquisimasssssssssssssssssssss


» Lo + votado




» Lo + comentado





© Spider Project 2009 | Todos los derechos reservados.
Noticias Famosos Corazón y mucho más.

Valid XHTML 1.0 Transitional Valid XHTML 1.0 Transitional