tumor

Publicado el sábado, 30 de junio de 2012 en Exclusivas - 49178 visitas

Tal día como hoy hace cinco años el francés Eric Abidal anunciaba su fichaje por el FC Barcelona

En plena recuperación tras ser sometido a un trasplante de hígado, Abidal cumple cinco años como blaugrana.

 Eric Abidal, está de aniversario por su 5to año en el F.C Barcelona El defensa francés anunció su traspaso el 28 de junio de 2007, un día antes de pasar las pruebas médicas y ser presentado oficialmente. El lateral fichó por cuatro temporadas después que el club desembolsara 14 millones de euros por él.

En su presentación, con el 22 a la espalda, Abidal reconocía que su tarea sería "otorgar equilibrio a un equipo muy ofensivo e intentar recibir menos goles".

Abidal ha sido pieza clave del mejor Barça de la historia, con catorce títulos en cuatro años, con dos Ligas de Campeones incluidas. Sin embargo, también ha vivido sus peores momentos, puesto que se le detectó un tumor en el hígado, del que fue operado y por el que finalmente tuvo que someterse a un trasplante.


Valorar

Via | sport.es
Tags : Eric Abidal | recuperación | equilibrio | tumor | cinco años




Publicado el domingo, 15 de enero de 2012 en Exclusivas - 47904 visitas

Substituir por el titular de la noticia

Eric Abidal ha demostrado a lo largo del tiempo que lleva en el Barcelona su gran profesionalidad sobre el terreno de juego y su tremenda humanidad, demostrada por la entereza con la que superó su grave enfermedad. Precisamente una carta de un lector a La Vanguardia desvela una preciosa historia con el francés y un niño afectado por un tumor en el cerebro como protagonistas.

 Abidal: Voy a montar una fundación que alegre y haga masajes a los chicos enfermos J. García Serra, el padre del niño, firma la misiva en la que cuenta como su hijo afronta la enfermedad poniendo como ejemplo a Eric Abidal. "Papá, cómprame su camiseta. Lucharé como él y ganaré mi propia Champions".

n la víspera de Reyes, el lateral del Barcelona pudo visitarle en el hospital. "Afectuoso, tierno, simpático, durante diez minutos no paró de abrazarlo", explica su padre.

El niño lloraba de emoción y el francés le repetía: "Vamos, vamos hermano, que yo estoy aquí para animarte. Yo también estoy peleando contra esta enfermedad y voy a montar una fundación que alegre y haga masajes a los chicos enfermos".

Abidal dejó atónitos a todos cuando se quitó el reloj que llevaba en la muñeca, seguramente un Rolex de gran valor, y se lo colocó al niño: "Toma, quiero que te lo quedes. Detrás está grabado mi nombre".

Los padres consideraban que no era necesario tal detalle pero el francés insistió: "Lo que vale ya no me importa. Quiero que él esté feliz".


Valorar

Via | marca.com
Tags : Abidal | profesionalidad | enfermedad | tumor |




Publicado el jueves, 19 de mayo de 2011 en Entrevistas - 54126 visitas

El lateral izquierdo del FC Barcelona intenta recuperar la forma tras superar un tumor de hígado: "No sé si podré jugar la final, pero lo importante es la victoria del equipo".

Eric Abidal: El fútbol te da una calidad de vida muy cómoda, pero cuando te pasa algo malo, no vale de nada

¿Cómo han ido estos días de descanso?

Dos días y medio para recuperar. Me han venido bien para descansar un poco de todo. Lo necesitaba tras todo lo que ha pasado. En el fútbol no hay muchos días para desconectar y los aprovechamos cuando los tenemos. Yo que no salgo nunca, he salido un día y me ha venido muy bien.

¿Qué tiene de especial Abidal, para que todos sus compañeros hablan tan bien de él?

No tengo nada de especial. Ser fuerte mentalmente y luchar. Mi mentalidad ha sido siempre así. Con la enfermedad que he tenido seguiré luchando.

Una vez dijo usted que no tenía amigos en la plantilla. ¿Ha cambiado esta opinión tras todo lo que ha pasado?

No dije exactamente esto. Tengo un amigo de mi barrio, conozco a todos, me entiendo con todos. La alegría que teníamos en Francia es diferente aquí.

Durante la enfermedad, ¿pensó alguna vez que no volvería a jugar al fútbol?

Sí lo he pensado. Cuando los doctores te dicen que tienes un tumor, lo primero que piensas es todo malo. Yo pregunté si podría volver a jugar. Esta temporada era muy complicado, pero al final salió todo bien.

El otro día fue usted manteado con Guardiola. ¿Cómo vivió las celebraciones?

Fue un día espectacular. Nunca he vivido cosas así en mi carrera. Yo siempre seré el Abidal de siempre. Muchas gracias a todos por el ánimo.

¿Es usted un ejemplo para la sociedad?

Puede ser. Hay mucha gente que es ejemplo. El partido que he ganado es muy difícil y a veces salen bien y otras mal. He seguido el discurso que damos cuando vamos a ver a los niños a los hospitales: lo más importante es la familia y hablar en positivo.

¿Valora ahora más la vida ahora?

La veo diferente, por eso he vendido todos los coches que tenía. Ser jugador de fútbol te da una calidad impresionante, te puedes comprar cosas rápidas pero cuando te pasa algo así te das cuenta que un coche por ejemplo no te aporta nada. He vendido los coches y haré algo bueno con ese dinero, con asociaciones, hospitales y organizaciones.

¿Cuál es el momento más emocionante que ha vivido durante este proceso?

Ha habido muchos, pero el que más me ha marcado fue el día que regresé a entrenar y vi todas las cartas que me habían mandado. He intentado contestar a todas.

Desde su punto de vista y después de todo lo que ha pasado, ¿cree que el pique Real Madrid-Bareclona es importante en la vida?

Claro que hay cosas más importantes que esto. Cuando ves lo que pasa por el mundo, todo lo que pasa en el fútbol puede ser una tontería comparado con los niños que no tienen qué comer o la gente que muere por bombas y guerras, pero es otro nivel. Hay que tener de todo en la vida.

¿En caso de ganar esta final, para quién iría su dedicatoria?

Primero a mis abuelos que murieron hace poco y luego a toda la gente del Barcelona. A mi familia, mis niñas y a la gente que quiero.

¿Es posible recuperar su estado de forma para la final?

Es muy difícil volver rápido a ese nivel. Con trabajo y tiempo se puede llegar.

¿Es verdad que dejó un papel en Wembley este año con Francia porque sabía que volvería con el Barcelona?

Sí. Es un estadio muy grande, he tenido la suerte de jugar con Francia. Creo que ha marcado la historia del Barcelona y si podemos escribir una línea más en Wembley, sería mejor. Puse una nota de broma, espero que el papel aún esté.

No pudo jugar en la final de Roma, ¿Wembley es una nueva oportunidad para usted?

No pienso en ello. Quedan pocos días, no sé si jugaré. Lo más importante es la victoria del equipo. Tengo esta mentalidad de siempre y nunca la cambiaré.

¿Está jugando minutos estos últimos minutos, ¿cree que jugará 90 minutos en Wembley?

Trabajo y entreno para estar. Si juego menos o más ya veremos. El míster es el que elige, yo intentaré estar preparado para ello.

¿Es mejor el Barcelona que el Manchester?

No te lo puedo decir. Les ganamos en una final, con un equipo diferente. Te responderé después del partido.

¿Su renovación llegará antes de la final?

No tengo esta obsesión. Lo más importante es trabajar con el equipo y preparar los dos últimos partidos. No está todo listo, pero estamos a punto.

¿Puyol llegará para la final?

Espero que sí porque es muy importante para nosotros, es el capitán. Ha demostrado muchas cosas y creo que estará preparado.

¿Qué recuerda de Wembley 92?

Era pequeño y en esta época no veía muchos partidos, sólo jugaba. A la hora del partido seguro que estaba dormido. El sueño de jugar de profesional me vino a los 18 años. Hasta entonces no lo veía como mi profesión. Jugué un partido en mi barrio y me llegó la oportunidad. Ahí empezó todo.


Valorar

Via | as.com
Tags : tumor | la final | recuperar | fútbol | coches | organizaciones




Publicado el domingo, 08 de mayo de 2011 en Solidaridad - 48320 visitas

Severiano falleció a las 2.10 horas de este sábado en su casa de Pedreña (Cantabria) a los 54 años. El golfista montañés estuvo acompañado de sus familiares en todo momento.

Severiano Ballesteros, uno de los más grandes jugadores de golf de todos los tiempos, ha muerto esta madrugada en su casa de Pedreña (Cantabria) a las 02:10 horas consecuencia de una "insuficiencia respiratoria", según ha confirmado su familia en un comunicado en el que "agradece todas las muestras de apoyo y cariño que se vienen recibiendo desde que Seve ingresó el 6 de octubre de 2008 en el Hospital Universitario la Paz de Madrid", y en el que pide "respeto a la intimidad en momentos tan dolorosos".

<El golf pierde a Severiano Ballesteros un icono de todos los tiempos Ganador de dos Másters de Augusta, tres Abiertos Británicos y cuatro Ryder Cup y Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, Ballesteros había puesto fin a su carrera en 2007, incapaz de superar su dolor crónico de espalda y de recuperar el nivel de juego que le había hecho mundialmente famoso en los años ochenta y noventa.

En octubre de 2008 se le detectó un tumor cerebral que le obligó a pasar cuatro veces por el quirófano. En las últimas semanas, su salud se había ido deteriorando progresivamente y, de hecho, su familia ya adelantó ayer que su estado era crítico.

El golf pierde a Severiano Ballesteros un icono de todos los tiempos El Gobierno de Cantabria ha decretado tres días de luto oficial en la región por la muerte del deportista, ya que este tenía el título de Hijo Predilecto de la Comunidad Autónoma, según han confirmado a Efe fuentes del Ejecutivo.

Tras la convalecencia por las operaciones a las que fue sometido en el Hospital La Paz, en Madrid, Ballesteros regresó a su casa de Pedreña en diciembre de 2008 y reapareció en público el 3 de mayo de 2009, cuando acudió al palco del estadio de El Sardinero para presenciar un partido entre el Racing de Santander y el Almería.

Unas semanas más tarde, acudió a la celebración del Día de las Fuerzas Armadas en Santander, donde tuvo un encuentro con el Rey de España, que elogió su actitud ante la enfermedad. "Eres un ejemplo, Severiano", le dijo Don Juan Carlos al campeón cántabro.

Seve Ballesteros siguió sometido a tratamiento médico y decidió constituir una Fundación para impulsar la investigación contra el cáncer, en una iniciativa que presentó rodeado de otros grandes nombres del deporte español, como los exfutbolistas Emilio Butragueño y Luis Miguel Arconada y el exbaloncentista Juan Antonio Corbalán.

Sin embargo, con el paso de los meses, sus apariciones públicas se fueron reduciendo progresivamente y Ballesteros se recluyó en su casa de Pedreña, donde ha pasado sus últimas horas acompañado de su familia.

A través de la página web del jugador (www.seveballesteros.com), la familia Ballesteros ha agradecido "todas las muestras de apoyo y cariño que se vienen recibiendo desde que Seve ingresó el 5 de octubre de 2008 en el Hospital Universitario la Paz de Madrid" y ha rogado "respeto a la intimidad en momentos tan dolorosos".


Valorar





Publicado el lunes, 13 de octubre de 2008 en Famosos - 80954 visitas

El próximo martes, el golfista se someterá a una biopsia que determinará el tratamiento médico a seguir

Severiano Ballesteros permanece ingresado en el madrileño Hospital de La Paz desde hace prácticamente una semana. El santanderino sufrió un mareo acompañado de una momentánea perdida de consciencia mientras estaba en el Aeropuerto de Barajas.

El golfista Severiano Ballesteros, ingresado desde el pasado lunes en el madrileño hospital de La Paz El propio deportista ha sido quien, a través de un comunicado y tras haberse sometido a numerosas pruebas, ha confirmado que padece un tumor cerebral. "Una vez que he podido informar a mis tres hijos personalmente y a su madre, ahora os puedo comunicar la enfermedad que padezco. Después de un chequeo exhaustivo ... se me ha detectado un tumor cerebral", explicó en un comunicado en el que también señala que el próximo martes se someterá a una biopsia. Dependiendo de los resultados de la prueba, "serán los doctores quiénes decidan cómo proceder", explica el golfista.

No obstante, Ballesteros se muestra optimista y lanza el siguiente mensaje: "Durante toda mi carrera he sido uno de los mejores salvando obstáculos en los campos de golf. Y ahora quiero ser el mejor, afrontando el partido más difícil de mi vida, con todas mis fuerzas, contando además con quienes me estáis haciendo llegar mensajes de aliento. Siempre me he solidarizado con aquellas personas que afrontan enfermedades, incluso mucho mayores que la mía. Por ello, quiero recordarles que con valor, fe, serenidad, confianza y mucha fuerza mental hemos de afrontar cualquier situación por muy difícil que ésta sea".

El mejor golfista español de la historia insiste, a su vez, en pedir respeto para su familia y especialmente para sus hijos. El deportista acaba agradeciendo a quienes lo apoyan y respetan su cariño brindado: "Desde el fondo de mi corazón a todos los que os estáis interesando con mucho cariño por mi estado de salud, con todo tipo de apoyos. Muchas gracias. Un fuerte abrazo, Seve Ballesteros".


Valorar








Sigue a BalonRosa en Twitter!!




» Enlaces patrocinados








» Categorias


Últimas fotos


Últimos videos




» De que hablamos







» Comentan...


test: test
qwerqwr: que hermosa puta la penetraria por la cola y se la lleno de leche
كشف تسربات المياه: كشف تسربات المياه بالرياض كشف تسربات المياه |://eltamioz.com/ar/services/detect-water-leaks| حل مشكلة ارتفاع فاتورة المياه |://eltamioz.com/ar/se ...
كشف تسربات المياه: ...
coxer: ENCANTADO.....HERMOSA PUTA!!!!!!
coxer: :lookingup: :lookingup: :lookingup: :lookingup: :lookingup: QUE FLOR DE CHICHONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :tongue: :tongue: :to ...
coxer: :lookingup: :lookingup: :lookingup: :lookingup: :lookingup: :lookingup: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue ...
coxer: mmmmm que lo pario!!!!...hay para amamantar varios paises!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Manflow: asta ahora pienso que todo esto lo hicieron solo para fastillarnos porque vieron que tener a ayongman , salimata e hermana y a jade boho en un mi ...
julio: estan riquisimasssssssssssssssssssss


» Lo + votado




» Lo + comentado





© Spider Project 2009 | Todos los derechos reservados.
Noticias Famosos Corazón y mucho más.

Valid XHTML 1.0 Transitional Valid XHTML 1.0 Transitional